Empanadas Salteñas - Salta Argentina


" ... Lo mas rico fue la casualidad ... "



Yendo al aeropuerto de Salta despues de unos dias de paseo por Jujuy, el GPS, por suerte, me indica que tome Av. Paraguay.
Ya picaba el estómago y me esperaba un largo viaje. Como venía con tiempo extra decidí comer alguna pavada en el camino, buscando con la mirada alguna parrillita, almacén o kiosco, veo a lo lejos un puestito sobre mi derecha y logro distinguir a una señora atendiéndolo, bajo la velocidad y veo que la señora, no solo vende empanadas sino que las hace en el momento.




Estacioné en el mismo instante y me acerqué decidido sabiendo que no me iba a arrepentir. Por lo que pude ver, la señora prepara el relleno en el lugar, con carne que ella misma pica y condimenta con huevo y papa entre otras cosas. Tiene los bollos preparados y amasados, se ve el palo de amasar todavía con harina.
Ella sonríe mientras mira de reojo las "Dos Empanadas Por Favor" que puso a freír en grasa mientras me sirve, en un vaso de plástico tipo cumpleañero Coca Light bien fria.
El precio irrisorio, pagaría el triple sin pensar que es caro.

Las empanadas se comen con una salsita de tomate picante (la cual querrías embotellar y salir corriendo). Honestamente no creo haber probado unas empanadas tan ricas en mi vida.

Por suerte paré







Av Paraguay y Lola Mora - Salta Capital - Argentina
Estacionamiento propio


No hay comentarios:

Publicar un comentario